Un día en la vida del homo sapiens moderno.

Consumiendo contenidos.

Han trascurrido más de 3.9 millones de años desde que uno de nuestros ancestros, el Australopithecus,  pasaba su día a día recogiendo frutos y hojas; la única especie heredera de ese linaje que vive actualmente es el homo sapiens y, lejos de esas actividades precarias, el hoy amo y señor del planeta vive rodeado de dispositivos que hacen de su vida mucho más fácil.

Basta levantarse para casi inmediatamente agarrar el smartphone y empezar a ponerse al día con las noticias que se han perdido mientras dormía, quien querría perderse un momento importante y no poder postearlo a tiempo. 

Las horas transcurren y seguimos pendientes del smartphone, ¿o es al revés?. Claro, inteligencia artificial por doquier para darnos valor agregado a los servicios que consumimos y que ha permitido a las empresas  que nos conozcan más que nosotros mismos.

El trabajo, los amigos, la familia, pasatiempos, el día pasa ligado a herramientas digitales y conectadas a internet que nos acercan a comunidades digitales sediantas de información, nadie debe sorporenderse de expresar emociones a solas por recibir un emoji desde kilómetros de distancia; hay que hacerse lugar en este mundo digital.

Los minutos transcurren y hasta casi acostarse es importante revisar los últimos posts de aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, entre otros. Esa tecnología persuaviva detrás de esos gigantes tecnológicos que llaman a no dejar escapar las últimas actualizaciones "importantes" que hemos perdido, con el potente efecto de una droga que se cuela en nuestro sistema nervioso y que nos dejará pensando ¿Qué ocurrirá mañana?, ¡Espero postearlo a tiempo!. 

 


Tech Monkey by fernandespedro


Comentarios

Entradas más populares de este blog