¡Cerca y a la vez lejos!.

Distanciamiento digital.

Es el año 2000, la paranoia por el J2K ha pasado y lo que creíamos que iba a ser un desastre para la humanidad no fue de mayor impacto. Los problemas que aparecieron fueron corregidos rápidamente y la las personas podían continuar con su ajetreada vida. Una vida que para aquel tiempo comenzaba a cobrar importancia el uso de herramientas y gadgets tecnológicos a gran escala. Pero a pesar de todo, los cambios no fueron tan fuertes.

Fue en el año 2007, cuando Steve Jobs hizo uno de los anuncios más importantes de nuestra época, el iPhone había nacido. Apple le estaba mostrando al mundo un poco de lo que se vendría más adelante, las distancias se harían más cortas

Y es que tanto conocimiento generado por la humanidad y que en la actualidad sea posible tenerlo en la palma de nuestras manos era inimaginable hace menos de dos décadas. La hiperconectividad en la que vivimos permite acortar grandes distancias geográficas y estar a pocos "touchs" de distancia de amigos y familiares. Es sin duda un gran avance para todos, o tal vez ¡no tanto!.

¿Estábamos preparados?

La pandemia causada por el SARS-COV2 no ha hecho más que acelerar un proceso que ya venía con fuerza, Transformación Digital. Una frase muy trillada en la actualidad, pero que ha cobrado notable relevancia. Se trata básicamente de que las personas y las empresas abracen una cultura digital.

Llegado este punto no hay marcha atrás. Conforme nos acercamos gracias al uso de de los múltiples servicios que ofrece internet, también nos alejamos. Y lo hacemos porque en la mayoría de las veces se deja a una herramienta en particular que tome decisiones por nosotros. Y la forma en que medimos el tiempo es en base a "likes". 

Al finalizar el día en tiempo real habrán pasado meses o quizás años que ya no vemos a nuestros seres queridos, que eso esté bien o mal depende de cada uno. Aunque, en tiempo de pandemia es una buena opción, mas, sin embargo esto era algo que ya se estaba agudizando. Los seres humanos evolucionaron, entre muchos aspectos gracias a su capacidad de relacionarse. Sentirse solos en medio de una jungla digital es una constante, no sigamos contando los días y hagamos que los días cuenten.

 

Social distance during pandemic by AnnaStills

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog